“Siempre tuve las ganas de hacer algo que deje un impacto positivo en nuestro entorno. Fue a principios de 2020 cuando me replanteaba acerca de cómo poder envolverme en un proyecto conciente, que ilusione y que inspire a vivir más conectados con nuestro alrededor”

 

 

¿Y sorbetes reutilizables?

Y esta pregunta fue la que abrió la puerta a un mundo desconocido, un mundo en el cual había muy poco desarrollado hasta ese momento.

El 22 de noviembre de 2019, el Ministerio de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires prohibía entrega, uso y expendio de sorbetes plásticos de un solo uso. Lo cual dio lugar a un nuevo mercado, el de los sorbetes reutilizables.

Esta pregunta no solo motivó a Juan, fundador y director de Marlim, a emprender y soñar con una empresa de alto impacto sustentable, sino que también lo ilusionó con el desafío de poder fabricar un producto nacional que incentive la concientización acerca del entorno que queremos que nos rodee.

Después de mucha investigación, pruebas de materiales, procesos y demás, concretamos nuestra primer venta en mayo de 2020.

En febrero de 2021 Marlim pasó a tener su primer lugar físico, una oficina en el centro de San Miguel, Provincia de Bs As, lo cual fue fundamental para el orden y la proyección a largo plazo de la marca.

Para fin de ese mismo año, la compra de una grabadora laser impulsó la productividad y eficiencia de la producción, ya que empezamos nosotros mismos a grabar nuestros sorbetes. A partir de ello, surge @marlimgrabados como marca secundaria y ahí es donde se suma Matías, un gran amigo de Juan; que junto a Tomás, que se sumaría en enero, serían los encargados del manejo de la máquina.

Además para esa fecha, se sumó Valentina al equipo de Marlim, con el objetivo de potenciar el trabajo que se venía realizando, específicamente en logística y comunicación. 

Y así es como con el paso del tiempo, Marlim se va formando de personas que trabajan y proyectan por un entorno más amigable con el futuro que queremos tener, al igual que los diversos clientes que nos eligen día a día como marcas de bebidas alcohólicas, cosméticas naturales, dietéticas, locales gastronómicos, bazares, entre otros.

 
 

Con el paso de los primeros días del 2020, la idea de fabricar sorbetes empezaba a tener forma, y para eso una de las principales tareas fueron pensar el nombre, patentar la marca, diseñar un logo, entre otras. Ésta última llevó un largo trabajo, y de eso se encargó una diseñadora. Pero al logo le faltaba algo, y entre idas y vueltas de Juan debatiendo consigo mismo y con quienes siempre lo acompañaron, surgió la idea de la tortuga. Surgió porque su figura es atractiva, pero lo que más lo movilizaba era que, más allá de eso, es que es uno de los animales que más sufre la contaminación de los sorbetes descartables, y si hay algo a lo que buscaba apuntar este proyecto es a la lucha por aquellos animales que sufren el desecho masivo de plásticos de un solo uso.

 

Logo Boceto Logo Final

 

Tal fue la satisfacción por haber encontrado el elemento faltante, que la tortuga pasó a ser la protagonista de Marlim, ya que nos sentimos identificados con esta en todo aspecto. Es por eso que, desde la primera producción de sorbetes, estos tienen la tortuga grabada como detalle que nos caracteriza y llena de orgullo.

El 3 de febrero de 2022, día que también se conmemora el Día Internacional Sin Sorbete Descartable, desde Marlim festejamos los dos años de la marca. Para dicha fecha llevábamos producidos más de 120 mil sorbetes reutilizables y como motivo de festejo y causa para seguir creciendo decidimos dar un giro en nuestra imagen y hacer un rebranding con algunas modificaciones. Entre ellas, el logo. En el cual buscamos algo más simple y minimalista, donde la tortuga pasa a tener mayor protagonismo.

 

 

Hoy estamos fabricando más de 11mil sorbetes por mes, en otras palabras, estamos evitando el posible desecho de 11mil sorbetes por mes a nuestros océanos. Más allá que buscamos crecer como empresa, parte de ello no tiene que ver con la producción sino con la relación con nuestros clientes y seguidores que nos acompañan en este estilo de vida.

Nuestro objetivo es seguir caminando de esta manera, buscando constantemente generar el menor impacto ambiental posible. Si estás leyendo esto es porque te cruzaste en nuestro camino, y estaría buenísimo que nos acompañes, pero con que te hayas replanteado algo es suficiente. Porque de eso se trata, de replantearnos nuestro consumo, nuestro día a día, por un entorno sustentable, por un futuro consciente y, básicamente…

 

#xunmarlimpio

Tomá el camino sustentable